Mataron a su bebé de 45 días de nacida

Los hechos sucedieron en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue dictada sentencia de 20 años de prisión en contra de Elías “G” y Laila “R” por el delito de homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables, por unanimidad, a los acusados, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara plenamente su responsabilidad en la comisión del ilícito señalado, en agravio de una menor de 45 días de nacida.
 

foto 1

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2017 en esta ciudad fronteriza, cuando la víctima fue atacada de forma directa por los ahora sentenciados al provocarle lesiones en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

La pareja fue detenida por la Policía Investigadora para ser presentados ante el Juez de Control quien decreto legal su detención, vinculó a proceso y ordenó su prisión preventiva por su participación en los referidos hechos, y a un año de iniciar el juicio fueron condenados.

Elias “G” y Laila “R” purgarán la pena de prisión en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde actualmente se encuentran recluidos.