Facebook transmitirá partidos de la Copa Libertadores.

A través de su nuevo servicio Facebook Watch, la plataforma ofrecerá al público la difusión exclusiva.

La plataforma social Facebook anunció que a partir del 2019 comenzarán a transmitir en vivo los partidos de la Copa Libertadores de Sudamérica, esto como parte de un acuerdo con a Conmebol para adquirir los derechos del torneo durante cuatro años y cuyo valor no ha sido discutido.

A través de su nuevo servicio Facebook Watch, la plataforma ofrecerá al público la difusión exclusiva de 27 encuentros los jueves en los diez mayores países de Sudamérica, hasta los cuartos de final.

“Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso”, afirmó Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.

foto 1

Los juegos serán emitidos a través de la página oficial de la Copa Libertadores en la plataforma social, en donde cuenta con al menos 127 millones de seguidores brasileños, esperando alentar la conversación entre los fanáticos del balompié.

Además, la plataforma transmitirá otros 19 partidos los martes y los miércoles (menos en Brasil), los cuales alcanzarán hasta la final, pero también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago; en agosto, la compañía anuncio también un acuerdo con la UEFA para transmitir algunos partidos de la Liga de Campeones.