Alista Auditor entrega de  40 informes de cuentas 

Diputados las analizarán y actuarán, incluso por la vía penal, de ser necesario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El 30 de octubre la Auditoría Superior del Estado (ASE) hará una segunda entrega de 40 informes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 al Congreso del Estado. 

El Auditor Superior, Jorge Espino Ascanio, recordó que  el 29 de junio hizo una primera entrega de informes de 8 a 10 entidades, “fueron muy pocos porque nuestros tiempos son muy cortos”, añadió. 

En relación a las 40 cuentas públicas, señaló que no se puede definir si vienen en positivo o negativo, debido que el cierre de los informes está previsto para la primera quincena del presente mes. 

foto 1

“Estamos cerrando las observaciones, estamos con las compulsas y estamos todavía con todo ese tipo de información”, mencionó. 

Adelantó que el plazo para la otra entrega vence en febrero del 2019, que es la entrega del informe final. 

“A diferencia del año pasado la entrega era hasta el 30 de noviembre, la nueva Ley que entró en funciones nos lleva hasta febrero del año siguiente que es ahí donde cerraríamos las cuentas y las observaciones finales al Congreso e iniciaríamos un proceso similar que estamos haciendo con el 2016”, explicó. 

En total son cerca de 150 los informes que la Auditoría Superior debe entregar al Congreso Local: 
43 Ayuntamientos, 106 Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) y del Ejecutivo del Estado.