Busca Bronco aplicar pena de muerte a feminicidas

Reitera Jaime Rodríguez, el Bronco, que la propuesta contemplaría a violadores y secuestradores

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se volvió a pronunciar por la pena de muerte para detener el incremento de feminicidios en la entidad.

El mandatario estatal dijo que esta pena también contemplaría a violadores, secuestradores o aquellos que cometan actos que atenten contra menores de edad.

“No es solamente asesinatos, sino también la consecuencia de por qué una persona se atreve a asesinar a una mujer y por qué también ha crecido eso con base en la desintegración de las familias, de la falta de educación de esos que se convierten en asesinos, que no saben controlar sus enojos”, expuso.

foto 1

Ya con anterioridad, el Bronco se había pronunciado por sanciones más severas; sin embargo, señaló que no ha sido escuchado.

“Obviamente no he sido escuchado, yo lo he dicho varias veces”, recordó.

Apenas el lunes pasado se dio a conocer el caso de una menor de tan sólo 14 años ejecutada en el interior del domicilio. Datos periodísticos revelan que el mes de septiembre cerró con 17 feminicidios.

“Y hay gente a la que le da miedo tomar esa decisión (de la pena de muerte)”, aseguró el Bronco.

Sin embargo, una vez más, reiteró que él cree que esa es la solución, “acompañada de una educación más estricta en casa”, añadió.

foto 2

Y es que Rodríguez Calderón ha reiterado en diversas ocasiones que la delincuencia ha crecido con base en la desintegración de las familias, “y la falta de educación de esos que se convierten en asesinos”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo estatal cuestionó de quiénes son hijos esas personas que matan a una mujer. “Tenemos que parar ese tipo de conductas con leyes más duras, más estrictas”, concluyó.

Están ligadas al narco 95% de ejecuciones

Por su parte, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública en el estado, mencionó que el 95% de las ejecuciones están relacionadas con el narcomenudeo.

“El 95% de estas ejecuciones tiene que ver con la venta de droga”, dijo.

Añadió que a la Secretaría a su cargo le toca hacer labor preventiva y aseguró que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Lo que queremos es sumar los esfuerzos de las policías y poder erradicar estos delitos. Particularmente el tema de homicidio es de mucha prevención del delito, máxime me refiero a las ejecuciones, se combaten agarrando a los delincuentes y esa es una parte que, insisto, hemos trabajado con la Fiscalía”, externó.

Por último, González Garza adelantó que espera que en los próximos meses, al cierre del año, ya mejoren los resultados.