Planean 4 canales  para evitar baches 

Realizan estudios al comportamiento de las corrientes de agua de lluvia en diversos sectores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Comisión Nacional del Agua proyecta la construcción de cuatro drenes pluviales en esta capital. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que actualmente se realizan estudios al comportamiento de las corrientes de agua de lluvia en diversos sectores. 

Una vez concluido este análisis se realizarían los proyectos de obra, para gestionar el presupuesto federal necesario, para concretarlos. 

a

Advirtió que la idea es evitar que múltiples corrientes pluviales sigan causando grandes daños al asfalto conduciéndolas hacia estos 4 canales. 

Pero, por el momento, se reservó los sectores, en donde estas obras aterrizarían.

“Los cuatro drenes pluviales sí son necesarios, porque la humedad levanta el pavimento (y mucha agua) corre sobre el Eje Vial, todo lo cual da como consecuencia”, declaró. 

INUNDACIÓN DEL 17

González Uresti reconoció que el carril de norte a sur de la avenida 17 registra inundaciones debido a que se elevó el nivel de la calle a la altura del camellón en los cruceros. 

Sin embargo, apuntó, ninguno de los 4 drenes se establecerá en la zona centro, ni tampoco se contemplan obras de remediación en el corto plazo. 

a

Lo único que se hará será un artefacto, que se colocará durante los aguaceros en la entrada de la puerta de la Presidencia Municipal, para evitar que ingrese agua.

“Yo creo que no hay que tocar la avenida, no creo que sea una urgencia, fue mucho tiempo de dedicarle esto como para (volver a ‘meterle mano’ otra vez)”, externó.