Sindicato de Comapa  vigilará contrato colectivo

Y presentará el pleito petitorio a finales de este mes, anuncia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sindicato de COMAPA Victoria se dijo dispuesto a trabajar de la mano del nuevo gerente, siempre y cuando se respete el contrato colectivo.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar como sindicato de Comapa siempre y cuando respete nuestro contrato colectivo de trabajo”, expresó Carlos Alberto Lazo Rodríguez, secretario general del sindicato. 

foto 1

“Meteremos nuestro pliego petitorio a finales de este mes, o sea que nos tocará entregárselo a la nueva administración”, dijo. 

Lazo Rodríguez anunció que no se descarta para buscar la reelección, ya que la dirigencia del sindicato se renueva cada tres años.

“Ya el próximo año toca, en el mes de marzo, la votación para designar a un nuevo secretario, y yo no descarto buscar la reelección pero eso se decidirá en esas fechas y me pondría de acuerdo com mi comité para analizarlo”, comentó. 

foto 1

Por otro lado, dijo el dirigente sindical que el sindicato cuenta con 463 trabajadores de base y 133 eventuales.

De igual manera dijo que todos están dispuestos a trabajar con la nueva administración.

“Pero como te vuelvo a repetir siempre y cuando respeten los derechos de los trabajadores”, indicó.
 

foto 2

En el tema de los trabajadores de confianza que se rumoraba buscarían formar parte del gremio sindicalizado después de que terminara la pasada administración priista, fue muy claro y aseguró que eso es imposible debido a una cláusula.

“Esto no se puede: pasar del área de confianza al área sindical es imposible  ya que hay una cláusula desde hace muchos años donde claramente dice que sólo de sindicato se puede subir a un puesto de confianza, pero no viceversa”, expresó.
 

foto 3