Van en vía penal contra  ex gerente de Comapa 

Deuda que dejó Gustavo Rivera en el organismo supera los $100 millones 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una multa o hasta una acción penal podría estar recibiendo el anterior gerente, Gustavo Rivera por el endeudamiento que dejó en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que asciende a los 100 millones de pesos y no en 45 millones cómo informó a su salida. 

“Puede ser tanto una multa como también puede ser la privación de la libertad”, advirtió la diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez.
 

foto 1

“Decía Gustavo Rivera cuando ellos iniciaron (2016) había una deuda de alrededor de 25 millones y entregaban ahora a Comapa un adeudo de 45 millones. ¿En qué va a quedar?. La nueva administración nos debe convocar en este mes y ver qué tratamiento se le va a dar a la deuda”, indicó la diputada que forma parte del Consejo de Administración de la Comapa Victoria.

Mencionó que que en las reuniones del Consejo, el ex gerente mostraba documentos de los convenios que el organismo sostuvo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como los pagarés de la deuda, pero lo único que no mostraba era la deuda detallada.

“Si nos pasaban los documentos de manera general pero de la deuda de manera detallada no”.
 

foto 2

A más tardar en 15 días el nuevo gerente, Humberto Calderón Zúñiga deberá convocar a una reunión al Consejo para determinar el seguimiento que se dará a los responsables del endeudamiento de la Comapa Victoria.

“El que haya hecho las cosas indebidas, hay una ley y se le tiene que dar seguimiento. Vamos a esperar que va a ser la respuesta del nuevo gerente porque ahora sí con los nuevos documentos en mano, las pruebas en mano se le tiene que dar un seguimiento”, advirtió la legisladora local.