“NO VE AVANCES  EN SEGURIDAD,  QUIEN NO QUIERE”

Resalta César Verástegui que GobTam no se somete, actúa contra los criminales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El que no ve que ha mejorado el clima de seguridad pública en Tamaulipas en los primeros dos años de la actual administración estatal es que simplemente no quiere hacerlo.

Lo anterior lo externó el secretario de Gobierno en el Estado, César Verástegui Ostos, quien dijo que cada vez más la población denuncia hechos delictivos, cuando antes no se atrevía a hacerlo.

Incluso, los periodistas locales abordan temas de seguridad, que anteriormente evitaban por temor a alguna represalia.

a

Unos y otros se han dado cuenta, que esta administración no ha simulado combatir al crimen, tal y como ocurrió en el pasado reciente.

El funcionario consideró que este es el primer paso, para que otras acciones en materia de seguridad pública rindan buenos resultados.

“La estrategia primera que se requiere es tener la oportunidad de generar confianza ciudadana, de que el ciudadano manifieste lo que está pasando en las calles, y obviamente que el gobierno actúe en consecuencia, y no simule como en algún tiempo se daba”, declaró.

“Aquí no hay más que dos cosas: O te sometes o actúas... Y aquí el Gobierno del Estado está actuando”, remarcó.

Verástegui Ostos apuntó que también se ha estado depurando, capacitando y equipando a la Policía Estatal y la Policía Investigadora, en donde consideró ya se cuenta con el perfil de agentes, que se necesitaba, aunque aceptó que aún falta por contratar varios miles de ellos.

“Sigue faltando policía, tenemos pocos policías; y bueno, pues se está invitando a la ciudadanía en general, que quiera participar y pueda pasar los exámenes de control de confianza (para que) puedan participar en la policía”, externó.

El entrevistado comentó que Tamaulipas tiene actualmente entre 2 mil 700 y 3 mil policías estatales, cuando lo ideal sería tener entre 7 mil y 9 mil, pero se sigue convocando a más jóvenes a sumarse a esta lucha.