Inicia SET fomento a la lectura desde los 3 años

Entregan 110 libros de cuentos diferentes en cada aula de preescolar
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregó 110 libros de cuentos diferentes a cada grupo de jardín de niños en el inicio del actual ciclo escolar 2018-2019.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que estos textos serán leídos por las educadoras en el aula, pero sobre todo se prestarán a los padres a fin de que se los lean a sus hijos en casa.

foto 1

Estos libros abordan múltiples temáticas, para que el pequeño o la pequeña elija aquellas que van más acordes con sus gustos, necesidades y personalidad, al momento de llevar de tarea algunos de los mismos a su hogar.

“Esto nos va permitiendo también de que el niño vaya ejerciendo la libertad (y) la autonomía para la selección de materiales ‘ad hoc’ a sus necesidades”, declaró.
 

foto 2

La funcionaria apuntó que se espera que este programa del Nuevo Modelo Educativo fortalezca la comprensión lectora de las y los infantes a partir de los 3 años de edad, cuando se ingresa a primer grado de jardín de niños.   

“El compartir y el intercambiar la lectura con otros compañeros y con sus padres de familia va a fortalecer muchísimo las competencias y las habilidades de los niños en lectura y comprensión en su ingreso al nivel primaria”, externó.
 

foto 4

Moreno Ortiz manifestó que se espera que esta y otras estrategias aumenten el número de alumnos en preescolar, en donde se ha notado un descenso en la matrícula a partir del segundo grado.

En este ciclo escolar, se fortalecerá el primer grado de preescolar en aquellos planteles donde hace falta abrir este tipo de grupos, al autorizar 115 nuevas plazas de educadoras.

Actualmente hay 6 mil 372 infantes tamaulipecos en primer grado de preescolar, otros 36 mil 820 en segundo grado; y otros 51 mil 912 en tercero.