Se gradúan 98 policías

Y egresa primera generación de Licenciados en Ciencias Policiales. Gobernador preside el acto 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas es uno de los estados del país que mejor preparan a sus policías otorgándoles el equipamiento y vehículos para que desempeñen sus funciones en beneficio de los ciudadanos. 

Al encabezar la graduación de 98 cadetes que culminaron el curso de formación inicial para integrarse a la Policía Estatal, indicó que la meta de su gobierno es agrupar una Policía integrada por 7 mil elementos capacitados y adiestrados. 
 

foto 1

“Esperemos que al término de esta administración (en 2022) podamos contar con estos bien preparados, bien capacitados”. 

En la ceremonia también egresaron 51 elementos de Licenciatura en Ciencias Policiales, 25 hombres y 26 mujeres. 

El Mandatario estatal dijo que la Policía Estatal se ha diversificado hoy en día, al contar con la Policía de Auxilio Carretero, la Policía de Reacción, la Policía de Proximidad y la Policía de Fuerzas Especiales. 
 

foto 2

“Al inicio había mucha desconfianza, ni estaban muy preparados y capacitados, no contaban con los instrumentos necesarios”, expuso. 

“Hoy en día este Gobierno les está dando los instrumentos que estos requieren para desempeñar sus funciones, desde el equipamiento que requieren pero también los vehículos que son necesarios”, añadió. 
 

foto 3

Adelantó que una de las prioridades de su gobierno durante los próximos cuatro años es el fortalecimiento de la Policía Estatal para que llegue a ser una de las mejores preparadas en todo el país. 

+EL DATO
-Para este año la meta de la Universidad de Seguridad y Justicia es llegar a mil policías graduados.