Cesan por corrupción  a 90 policías estatales 

Y otros 100 están bajo investigación, revela Secretario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un aproximado de 90 elementos han sido dados de baja de la Policía Estatal al comprobarse que incurrieron en actos de corrupción, reveló el secretario de Seguridad Pública. 

Augusto Cruz Morales dijo que para dar de baja a un agente se le debe comprobar que participaron en actividades ilícitas ajenas al compromiso que adquirieron al ingresar a las filas de la corporación estatal. 

foto 1

“Algunos empiezan a involucrarse por otros lados, hay corrupción y todo lo que puede hacer un policía, pero eso se les va comprobando y se les va dando de baja”, indicó el contralmirante de la Secretaría de Marina. 

“Algunos se les liquida, se van de inmediato. Tratamos de no cometer errores y tratamos de no perjudicar a la gente, si yo no te puedo comprobar algo lo único que puedo hacer es liquidarte”, añadió. 
 

foto 2

Este día se llevó a cabo la graduación de cadetes de la Policía Estatal y la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales. 

El secretario confirmó que hay más de cien expedientes de igual numero de elementos que están bajo revisión por parte de la dependencia estatal. 

“No es fácil. Hay que demostrarles porque si no hay una demanda y luego hay un amparo y antes de que se vayan se tienen que ir convencidos del por qué se van”, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.