Darán base a 1,245 teachers, en primera etapa 

Y posteriormente se alcanzará a dar seguridad laboral a el total de 2,200 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En una primera etapa el Gobierno del Estado estará basificando a 1 mil 245 teachers que estaban al frente de grupo en el estatus de servicios por contrato, por lo que sus prestaciones son limitadas.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que dentro del programa de basificación que anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, también se otorgará seguridad laboral a 41 supervisores y 13 para jefes de los Consejos Técnicos Escolares. 
 

foto 1

“Ahorita se está haciendo el análisis por parte de la Subsecretaría de Administración”, añadió la funcionaria de la Secretaría de Educación. 

“Han sido tomados en cuenta para su basificación y el día de hoy ya es una realidad, nosotros estamos muy complacidos y muy felices con la noticia”, expuso. 

El Gobierno de Tamaulipas creará los puestos base en beneficio de más de 2 mil 200 maestros y supervisores de inglés y tecnología educativa de los niveles de preescolar y primaria, que mantenían 15 años de espera. 

La asignación de claves presupuestales estará dándose durante el mes de diciembre.
 

foto 2

“Básicamente es la cobertura total, sobre todo aquellos que tiene mayor antigüedad. Los teachers deben tener acreditado el idioma inglés”. 

Con la basificación los alumnos de preescolar y primaria ya contarán con teachers con mejores condiciones laborales.