Nombra Xico a 19 funcionarios; “están a prueba”, afirma 

También toman protesta a los nuevos titulares del DIF Victoria y los miembros de su patronato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti tomó protesta a 19 funcionarios del nuevo Ayuntamiento local, así como a los titulares del DIF Victoria y los integrantes de su patronato.
 

foto 1

Esto ocurrió en la primera sesión del Cabildo de Victoria 2018-2021 celebrada esta tarde en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.
 

foto 2

En cumplimiento con el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se propusieron ternas para los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Director de Obras Públicas, Contralor Municipal y Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.
 

foto 3

En el cargo de Secretario del Ayuntamiento, se eligió a José Luis Liceaga de León, mientras que José Alfredo Peña Rodríguez fue seleccionado Tesorero Municipal; y José Alonso Azpeitia Cruz fue escogido Director de Obras Públicas.

foto 4

Nora Rosalva Cepeda Guerrero fue electa Contralora Municipal; y Antonio Carvajal López fue seleccionado Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.
 

foto 5

Todos estos nombramientos fueron aprobados con 15 votos a favor de los ediles del PAN, PT y Morena; y la abstención de los 5 regidores del PRI y 3 de Movimiento Ciudadano.
 

foto 6

González Uresti extendió nombramientos directos en el ejercicio de sus facultades a María del Carmen Villarreal Treviño, directora del DIF Victoria; José Carlos Álvarez Anaya, secretario particular; y Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora de Atención Ciudadana.
 

foto 7

 

Así como también a Felipe Eduardo San Martín González, director de Análisis y Estrategia; Manuel Adona Villarreal Lara, director de Administración; Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública; y Paola Alicia Alvarez Zavala, directora de Conservación de Espacios Públicos.
 

foto 8

Además a María Gloria Montalvo Padilla, directora de Comunicación Social; Karla Gabriela Cavazos García, directora de Participación Ciudadana; Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora de Desarrollo Social; y Rafael Guillermo Anaya Calzada, director de Fomento a la Cultura y las Artes.
 

foto 9

Y finalmente a Juan Torres Sena, director de Director de Deportes; Bibiana Vega Galindo, director de Productividad Rural; David Canales González, director de Desarrollo Económico y Turismo; y Omar Becerra Trejo, director de Gobierno.
 

foto 10

El nuevo Alcalde de Victoria advirtió que estos nuevos funcionarios públicos estarán a prueba, ya que van a estar siendo evaluados mensualmente, para ver quién continúa en el puesto y quién no.
 

foto 11

González también tomó protesta a María del Carmen Villarreal Treviño como Directora General del Sistema DIF Victoria; y los integrantes del patronato de dicha institución de asistencia social.

Este último cuerpo colegiado, estará integrado por Arcelia Flores Flores, Presidenta; y Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, Comisario.
 

foto 12

Así como por los representantes de la sociedad civil: Ersel Lewis Flyd, Claudia Rodríguez Hernández; y María Guadalupe Samantha Montiel Orduñez.

Además de los representantes del sector empresarial: Bertha Zúñiga Medina, Jesús Vázquez Soto; y Aldo Mar Martínez.

Y los representantes del gobierno: José Luis Liceaga de León, Nora Rosalva Cepeda Guerrero y José Alfredo Peña Rodríguez.