Demanda ex Presidente del IETAM liquidación de 1.5 mdp

Ya se le pagaron, además, cerca de $300 mil, informan 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 1 millón y medio de pesos reclaman al Instituto Electoral de Tamaulipas en una demanda laboral presentada por el ex presidente del mismo, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

El presidente del Consejo General Ietam, Miguel Angel Chávez García, dijo que su antecesor en el cargo ha estado reclamando varias prestaciones laborales, que considera no se le han pagado.

Pero se la ha estado probando, que varias de las mismas ya se le pagaron, tal y como serían la parte proporcional de vacaciones y aguinaldos.

a

Mencionó que originalmente Hernández Anguiano había reclamado sueldos caídos, pero finalmente se desistió de lo anterior, luego de que de manera voluntaria renunció al cargo en diciembre pasado.

Este caso se dirime actualmente en el Tribunal Estatal Electoral en donde, una vez desahogadas las pruebas de cada una de las partes, vendrá la resolución.

“Él estaba pidiendo salarios caídos, sin embargo, él desistió ya de esa solicitud, entonces queda pendiente solamente definir por el tribunal qué presentación le correspondía”, dijo. 

Chavez García manifestó que tendrían qué solicitar al Congreso de Tamaulipas, que se les aumente el presupuesto del presente año, en caso de que el Trieltam resuelva que deben de entregarle más de un millón de pesos a Hernández Anguiano.

“Estaríamos solicitando la ampliación de presupuesto en caso de proceder (la demanda del ex Presidente del Consejo General del IETAM, pero) confiamos que hemos actuado, como en todas nuestras actividades, también en ese asunto laboral apegados al principio de legalidad; y confiamos que el Tribunal falle a nuestro favor”, declaró.

a

El funcionario comentó que el IETAM reconoció que se le debía a Hernández Anguiano el bono por trabajo extraordinario, que laboró al inicio del pasado proceso electoral 2017-2018; y se le entregó de cerca de 300 mil pesos.