Frenarán desde Congreso pleitos  entre Jaiba y Correcaminos 

Endurecerán leyes para evitar casos como el de Monterrey 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de la seguridad en los estadios de Tamaulipas entrará en la mesa de análisis del Congreso del Estado una vez que regresen a sesiones ordinarias los diputados locales, adelantó el priísta Alejandro Etienne Llano.

Lo anterior, para evitar que en los partidos del clásico tamaulipeco de Correcaminos contra La Jaiba Brava del Tampico y Madero se presenten hechos violentos como lo sucedido en el estado de Nuevo León con los equipos de Tigres contra Monterrey.

“Yo no tengo una idea muy precisa de cómo está la situación en Tamaulipas, habría que revisarlo. Me parece que lo que sucedió allá pone el tema para que veamos lo propio de cómo está regulado y si habría la oportunidad de hacer una adecuación”, indicó.

a

Los diputados locales inician el Tercer Año Legislativo de sesiones este lunes 1 de octubre.

El legislador lamentó que la violencia se haga presente en cualquier evento deportivo.  

“Que triste que por motivo de un espectáculo de entretenimiento y de deporte que nos debe de propiciar hacia mejores condiciones también caiga en el salvajismo”, añadió.

El diputado coordinador de la bancada del PRI indicó que más de ser un tema legislativo, lo que se debe hacer es revisar si los estadios cuentan con las funciones de órdenes y seguridad por parte de los encargados, así con policías y tránsitos que tienen que estar haciendo una labor preventiva.