Preocupa a Evangélicos  suicidio de jóvenes 

“Se han incrementado los casos y tenemos que hacer algo”, dice Pastor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El incremento de casos de jóvenes que recurren al suicidio está preocupando a la Iglesia Evangélica de Ciudad Victoria.

El pastor de la Iglesia Luz para la Naciones, Luis Armando González Isás, dijo que son jóvenes de 17 años los que deciden terminar con su vida como la única solución ante un problema.
 

“En el caso muy personal he visto tres suicidios. Lo hemos platicado, se ha incrementado, eso es lo alarmante de que se ha incrementado y tenemos que hacer algo”, expuso.
 

foto 1

Señaló que en la prevención de esta práctica no sólo es responsabilidad del Gobierno, también deben participar las Iglesias y los padres de familia. 

“En el caso de las Iglesias hay que hacer algo, estamos para dar vida y tenemos que ser gente que puede dar una palabra de fe”.

Explicó el pastor que la biblia dice que la vida y la muerte está en la boca, “entonces si nosotros hablamos una palabra de vida la gente va a ser conmocionada y el corazón de esa gente que está pasando por situaciones difíciles, va a tener una gran bendición”, añadió.

Sin embargo, los padres de familia también deben coadyuvar desde los hogares inculcando valores a sus hijos, pero sobre todo, dándoles amor y comprensión. 
 

foto 2

De acuerdo a cifras del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, hasta el mes de agosto se habían registrado en Tamaulipas 31 casos de suicidios, siendo Victoria el municipio que registraba una mayor incidencia sobre todo en personas de 19 a 39 años de edad.

El método más utilizado son: el ahorcamiento, armas de fuego, consumo de veneno o medicamentos e incluso cortes en algunas partes del cuerpo. 

“Muy complicado el tema y es momento que nosotros como padres enarbolemos también en nuestras casas, inculquemos nuestros valores espirituales y morales desde la casa, que nuestros hijos salgan contentos y que eviten esas prácticas”, destacó el pastor.