Obtienen posición en comisión 6 de 11 diputados tamaulipecos

Reparten comisiones legislativas en San Lázaro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Seis de los actuales 11 diputados federales de Tamaulipas obtuvieron una secretaría en el reparto de 46 comisiones de trabajo, que se realizó el pasado jueves 27 de septiembre en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Ellos, son: Armando Zertuche Zuani, representante del Movimiento de Regeneración Nacional electo en el IX Distrito electoral con cabecera en Reynosa, el cual recibió una de las secretarías de Defensa Nacional.
Adriana Lozano Rodríguez, representante del Partido Encuentro Social electa por el IV Distrito con cabecera en Matamoros, la cual obtuvo una de las secretarías de Hacienda y Crédito Público.
 

foto 1

Mariana Rodríguez Mier y Terán, representante del Partido Revolucionario Institucional electa por el principio de representación proporcional, la cual recibió una de las secretarías de Justicia.

Olga Patricia Sosa Ruiz, representante del PES electa por el VIII Distrito con cabecera en Tampico, la cual obtuvo una de las secretarías de Turismo.

Mientras que Mario Alberto Ramos Tamez, representante de Movimiento Ciudadano electo por el V Distrito con cabecera en Victoria; y Héctor Joel Villegas González, representante del PES electo por el III Distrito con cabecera en Río Bravo, recibieron 2 de las secretarías de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.
 

foto 2

Los legisladores tamaulipecos que hasta ahora no han recibido ninguna posición en comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados, son:

José Salvador Rosas Quintanilla, representante del PAN por el I Distrito con cabecera en Nuevo Laredo; y Olga Juliana Elizondo Guerra, representante del PES por el II Distrito con cabecera en Reynosa.

Así como Vicente Javier Verástegui Ostos, representante del PAN por el VI Distrito con cabecera en Mante; y Erasmo González Robledo, representante de Morena por el VII Distrito con cabecera en Madero.

Además de Noemí Alemán Hernández, representante del PAN por el principio de representación proporcional.

En este reparto de posiciones en comisiones publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados del 27 de septiembre aún quedaron muchos espacios por ocupar, incluso, varias presidencias, por lo que otros tamaulipecos podrían ocupar algunas de las mismas.