Almaraz recibió Comapa sin deuda;  y la deja con pasivo de $200 millones 

Así concluyen 2 años de fallida administración municipal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Óscar Almaraz Smer, en calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria, recibió este ente público sin deudas en octubre del 2016. 

Lo anterior lo aseguró el pasado mes de agosto el diputado local Alejandro Etienne Llano, quien encabezó la anterior administración municipal 2013-2016. 

Sin embargo, dos años después, Almaraz Smer está dejando este organismo público con un pasivo de 200 millones de pesos. 
 

foto 1

Lo anterior reveló el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti, quien dijo que esta millonaria deuda se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, el Seguro Social, la Comisión Nacional del Agua y varios proveedores e, incluso, con empleados. 

Manifestó que no tiene las cifras exactas de cuánto se debe a cada quien, pues el informe definitivo se lo entregarán hasta la noche del domingo, minutos antes de que asuma el cargo de Alcalde.
 

foto 2

González Uresti anunció que el encargado de arreglar este desorden administrativo será Humberto Calderón, al cual nombrará Gerente de Comapa, luego de fungir como director de área de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
 

foto 2