Esperan resultados de  Auditorías a Comapas 

Diputados Locales analizarán las cuentas públicas, por deuda de $500 millones 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después que la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) informará que el adeudo de las Comapas mantienen asciende a los 500 millones de pesos, el Congreso del Estado ya prepara una serie de propuestas ayuden a los organismos a ir liquidando los adeudos.

“Hay propuestas muy interesantes que les vamos a dar a conocer, son las que tienen el más alto pasivo”, dijo Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política.
 

foto 1

Anunció que el Congreso Local está a la espera de los informes que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emita en relación a las cuentas públicas de las Comapas.

“Tenemos que hacer algo porque esos adeudos que se van creando por un derecho que se tiene como ciudadano de que aunque no pague el agua, no se te va a cortar y eso hace que el agua se encarezca”, expuso.

Los alcaldes de 14 Ayuntamientos recibirán Comapas endeudadas, el organismo operador de Victoria que encabeza todavía Gustavo Rivera es la que presenta la deuda más alta, no sólo debe a la CEAT, también a la Conagua, SAT, IMSS, Infonavit y proveedores.
 

foto 2

El diputado panista dijo que en su momento el Congreso Local presentará propuestas a las Comapas que les permita liquidar los adeudos mantenidos por las dependencias federales y estatales.