Fortaleceremos potencial energético  de Tamaulipas: Américo Villarreal

Trabaja desde el Senado por la entidad y sus habitanes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En su reciente visita por el municipio de El Mante, el Senador Américo Villarreal Anaya declaró que desde el inicio de su labor en la actual legislatura de la cámara alta se han analizado diversos temas y se espera que cuando inicie el próximo 1 de diciembre con sus actividades el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se trabaje de manera coordinada con las secretarías del gabinete federal para establecer dinámicas de oportunidad de atención en programas que están manifestados en su proyecto de nación y que serán en beneficio de la población en general.

foto 1

Puntualizó que ya se han atendido temas como el de la ley de austeridad, la de mejorar las circunstancias de los derechos humanos para que haya igualdad de condiciones en la oportunidad de la atención a través del seguro social, entre otros.
 

foto 2

Asimismo, dijo que se aprobó el comunicado número 98 de la OIET para restablecer y fortalecer los derechos sindicales y de las cooperativas para tener mejores relaciones de trabajo entre las empresas y tener la oportunidad de gestionar mejores salarios.
 

foto 2

En cuanto a Tamaulipas, en la situación del potencial energético con el que cuenta la entidad, es importante recuperar la capacidad de refinación en la refinería de madero, fortalecer el área de bombeo de gas en burgos y los beneficios que se van a tener en la frontera para impulsar la industria maquiladora a fin de que se obtengan mejores salarios para la población.
 

foto 4

Villarreal Anaya enfatizó que en toda la zona centro de Tamaulipas se cuenta con vocación agropecuaria, para que de esta forma se comience a tener el estímulo a la producción agrícola, que se vuelva a tener el programa de seguridad alimenticia y en un futuro se cuente con una capacidad de industria de transformación agropecuaria, dándole a los productos un valor agregado y no ser productores primarios de bienes de consumo en el área agrícola y ganadera.
 

foto 5

Apuntó además que en el área de salud se está por presentar una iniciativa para buscar en la medida de lo posible se incrementen los presupuestos para la atención médica.
 

foto 6

“Será importante fortalecer la capacidad operativa de las unidades hospitalarias en la entidad, y a su vez reforzar el rubro de la medicina de primer nivel, la proyección y el crecimiento de la salud, porque si nos concretamos a atender la enfermedad y nos esperamos a que la población siga con los mismos índices de presencia de estas enfermedades, no vamos a tener el suficiente presupuesto ni los hospitales necesarios para atenderlos”, afirmó.
 

foto 7

Explicó que se necesita reforzar la participación de la ciudadanía en programas de prevención y de gestión de la salud para evitar que se sigan presentado enfermedades que lamentablemente van en crecimiento.

Destacó que hará todas las gestiones que sean necesarias por el bien de Tamaulipas con el fin de buscar siempre el bienestar de la población en general en todos los rubros que son prioritarios.