Nacional de Pesca en la presa Vicente Guerrero

Pescadores de 13 estados, disputarán el boleto al próximo campeonato Mundial de Sudáfrica 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas albergará el XIII Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación 2018, en el cual se darán cita un total de 13 entidades federativas en busca del boleto al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse el próximo año en el país de Sudáfrica.

El torneo considerado como el más importante en aguas interiores del país, se desarrollará del 27 al 30 de Septiembre, en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla, contando con todo el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Confirmaron su participación equipos provenientes de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Durango, Michoacán, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y el anfitrión Tamaulipas.

a

Pedro Sors García, Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, destacó que las indicaciones del Gobernador son seguir fortaleciendo a Tamaulipas como una de las entidades más ricas de México en materia de pesca deportiva y cinegética, es por ello que nuevamente reciben uno de los Campeonatos Nacionales más importantes del país.

En cuanto a la actividad, iniciará este jueves 27 de Septiembre con un desfile que partirá desde la Casa TAM de esta capital, donde participarán las 13 delegaciones y el público en general que quiera sumarse a este evento cien por ciento familiar.