DEJARÁN A ALCALDES COMAPAS CON 500 MDP DE DEUDA

La de Victoria, es la que más debe a Conagua: CEAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los alcaldes de 14 Ayuntamientos recibirán Comapas endeudadas no sólo con Conagua, sino también con el SAT, IMSS, Infonavit y proveedores. 

En total, según la Comisión Estatal del Agua, el pasivo asciende a los 500 millones de pesos. 

“Las COMAPAs principalmente le deben a la CONAGUA, no son muchas pero el caso de aquí de la parte sur del estado, Victoria, tiene la deuda más alta, así no lo ha manifestado la CONAGUA”, expresó.  

a
La Comapa de Victoria es la más endeudada

“Si bien podríamos hablar de 12 a 14 organismos prácticamente el 94 del adeudo es de la Comapa Victoria (con la Conagua)”, agregó. 

Pinto Covarrubias recomendó vigilar los gastos de la nómina y los gastos de servicios generales.

“Ahí la recomendación es vigilar muy bien el gasto los gastos de la nómina los gastos de servicios generales, la mayoría de los pasivos son muy altos”, mencionó. 

Otra Comapa, en este caso Junta de Aguas, la de Matamoros, tiene elevados pasivos. 

“En el caso del norte Matamoros también tiene un adeudo alto a la CONAGUA y le deben también al IMSS al INFONAVIT al SAT”, dijo el funcionario. 

a

El director de la CEAT aseguró que en el organismo de los municipios de la zona conurbada Tampico y Madero llegaron a un acuerdo para liquidar su deuda al IMSS de 160 millones de pesos.

“Tampico-Madero pudo llegar a un acuerdo con el IMSS y ya prácticamente está al corriente; traía un adeudo interesante de más de 160 millones de pesos”, dijo. 

“El número global de la deuda que tienen las COMAPAs puede superar los 500 millones de pesos”, reiteró.