Impugnará independiente regiduría entregada al PRI

También le quitaron una al Partido Verde 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El independiente David Ruiz Tamayo manifestó que impugnará la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral, que le quitó una regiduría plurinominal en el Cabildo de Victoria 2018-2021, para dársela a un representante del Partido Revolucionario Institucional.

Apuntó que la Ley Estatal Electoral señala claramente, que toda aquella planilla de candidatos a alcalde, síndicos y regidores, que reciba al menos 1.5 por ciento del total de la votación registrada en la contienda de Ayuntamiento, merece una regiduría por el principio de representación proporcional.

Sin embargo, la Sala Regional Monterrey resolvió en base a una normatividad federal, que la regiduría que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas había asignado a su planilla, se le diera al PRI, al igual que otra que se le había dado a la independiente Nayma García Balquiarena y otra más asignada al Partido Verde Ecologista.
 

foto 1

“Nosotros no nos vamos a dejar, inmediatamente vamos a ir a la ciudad de Monterrey, Nuevo León pues vamos a presentar con nuestros abogados la impugnación”, declaró.

Ruiz Tamayo manifestó que él y la regidora electa Flor Esthela Soto Nuncio no sabían que el PRI había impugnado el acuerdo del Consejo General del Ietam a través del cual sólo se le asignaron 2 regidurías plurinominales, mientras que ahora se le entregan 5.

Hasta la 1:30 de la tarde de hoy se enteraron del fallo de la Sala Regional Monterrey del Trife, por lo que también están molestos por esta falta de información.