Tendrá Tamaulipas 3 panteones forenses 

Donde se depositan cuerpos de difuntos sin identificar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mójica, comentó que está por terminarse la construcción del panteón forense de Miguel Alemán, en donde se han invertido 7 millones de pesos. 

Ahí se depositan los cuerpos de personas sin identificar, que se localizan en esta región fronteriza, mientras aparece alguien que los reclame.
 

foto 1

Mencionó que este cementerio cuenta con 500 espacios, de los cuales se han ocupado 306. 

El funcionario manifestó que, tan pronto se concluya este panteón, se continuará con otro similar pero de mayor tamaño en Reynosa, esperando concluir este último en marzo o abril del 2019. 

Apuntó que, cuando registre un 50 por ciento el panteón de Reynosa, se definirá en qué otro municipio se establecerá un tercero.
 

foto 2

“No sabríamos decir ahorita cuál es el otro (municipio en contar con un cementerio forense) porque tendríamos que verlo con los colectivos (de familiares de desaparecidos y) tenemos que verlo con las familias de las víctimas; y con los estudios, para ver dónde es más conveniente por el número de posibles hallazgos, que se pudieran realizar”, externó.

“NUNCA HEMOS 
RENTADO TRÁILERES”

La Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha rentado tráileres con equipos de refrigeración en el transcurso de la actual administración por sobresaturación de cuerpos en el Servicio Médico Forense.
 

foto 3

El procurador, Irving Barrios Mójica dijo que siempre ha habido espacio en los cuartos fríos de las morgues locales, en donde se cuenta con 320 lugares. 

Por ejemplo, actualmente hay 45 por ciento de ocupación debido a que hay cuerpos sin identificar o sin reclamar, que se tarda en depositar en las fosas comunes, al tener que cumplir con una serie de lineamientos. 

Consideró que solamente en caso de una epidemia u otro hecho atípico, podría registrarse una sobresaturación en estas instalaciones forenses.
 

foto 4

“Sabemos que la única ocasión -de lo que me tienen registro- es que fue en la época de (la matanza de migrantes en) San Fernando, que sí se rentó uno, pero para trasladar los cuerpos a la Ciudad de México”, declaró.