Le faltan $2,130 del lote  donde enterró a su Padre

Esthela padece osteoporosis y tiene una afección en el corazón; solicita ayuda 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace más de un mes que murió el Padre de Esthela Badillo; ella y su hermano no han podido liquidar el terreno donde lo sepultaron, en el panteón de la Cruz. 

Don Nicolás Badillo tenía 94 años cuando murió, dejando sola a su hija Esthela de 69 años que ya padecía osteoporosis, y ahora con el duelo de su Papá, tiene una lesión en el corazón. 

A Esthela sólo le queda un hermano que está enfermo de diabetes y recibe una pensión mensual para sostenerse.

Tampoco ha podido cubrir el recibo de agua que le llegó en $259  

“Pagué la mitad de los gastos funerarios porque el DIF que está en Tamatán nos condonó el resto. Pero ya no alcancé a pagar el terreno,  debemos 2,130 pesos del terreno y no se de dónde sacar porque mi pensión es muy pequeña”, dice Jorge Luis, el único hermano que le queda a Esthela. 

Gracias a una hija, Doña Esthela tiene atención médica del Seguro Social:

“Acabamos de llegar y ahora además del desgaste de la cadera y de la pierna, estoy mal del corazón. Voy a rehabilitación al Seguro, y para eso tengo que pagar pasajes de microbús”. 

Es tanta la crisis por la que atraviesa  Doña Esthela, que en los últimos días el alimento ha escaseado en su mesa.

“Mis hijos tampoco tienen ahora para ayudarme. Una persona me regaló unas sopas y eso fue lo que comí hoy, vino mi prima y mi hermano a verme y me llevaron al doctor”, comenta. 

Tampoco ha podido cubrir el recibo de agua que le llegó en $259  
Tampoco ha podido cubrir el recibo de agua que le llegó en $259  

Ni siquiera tiene para pagar el recibo de agua por 259 pesos, demasiado  para alguien de la tercera edad que no tiene ingresos ni apoyo social. 

“Hace tiempo entregué una papelería a la Secretaría de Bienestar para recibir apoyo, pero luego me enteré que hicieron una junta y a mí no me llamaron, y a otras personas sí les llegaron los apoyos”.

“Quisiera saber por qué no me tomaron en cuenta; esta casa es prestada, yo no tengo recursos”, comenta. 

¿DESEAS AYUDARLA? 

a

Si tienen el deseo de ayudar a Esthela con alimentos o con una cantidad económica que le permita pagar la deuda en el cementerio puede dirigirse al 2 Morelos y Matamoros, número 221 A, en el Centro de Ciudad Victoria. 

También pueden llamar al teléfono 834 11 5 96 94.