Iniciarán en último bimestre obras  de Seguridad por $3 mil millones

Tan sólo en el nuevo Penal de Victoria se invertirán $1,700 millones. GobTam accederá a créditos avalados en 2017 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Entre noviembre y diciembre el Gobierno del Estado hará uso de los 3 mil millones de pesos que fueron aprobados en la Ley de Ingresos del 2018 para obras en materia de seguridad pública, reveló la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Entre esos proyectos está la obra del Penal de Victoria que ahora será estatal y no federal, como se pretendió en 2009, cuando se puso la primera piedra en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, obra que quedó detenida.
 

foto 1

“Ya hay un dictamen, hay cosas que habrá que reparar, arquitectónicamente se va a replantear el uso para el que estaba destinado, para que pueda estar funcionando”, indicó.

Adelantó que la Secretaría a su cargo ya tiene el proyecto ejecutivo en un 80 por ciento, por lo que en el último bimestre del 2018 deberá quedar aprobado, y arrancar la obra.
 

foto 2

De acuerdo a lo aprobado por los diputados en 2017, se destinó una inversión pública productiva de 1 mil 700 millones de pesos para el Centro de Ejecuciones y Sanciones.
 

Se divide en dos obras: terminación de la obra de la primera etapa que corresponde a la construcción de la obra civil de la segunda etapa, construcciones de las obras exterior y eléctrica, de terracerías y vialidades; e instalaciones de voz y equipamiento de seguridad en 1 mil 200 millones de pesos. 

Así como 500 millones para el equipamiento.
 

foto 4

La funcionaria estatal dijo que también está en proceso de licitación del Complejo de Seguridad de Reynosa y de 6 de las 11 Estaciones de Seguridad en carreteras del Estado.
 
“Pretendemos tener prácticamente comprometido entre noviembre y diciembre la totalidad de los 3 mil millones del presupuesto programado para seguridad”, resaltó.