Monedas de 10 pesos se venden hasta en 2 mil pesos

Coleccionistas están en búsqueda de las monedas que dicen "Diez Nuevos Pesos"
Compartir:

Es momento de revisar todas las monedas de diez pesos que tienes en casa, si tienes una con la N$, puedes ganar más de lo que dicen valer.

El Banco de México (Banxico) emitió desde el año 1992 y hasta 1996, una nueva serie de monedas de denominaciones de diez, cinco, dos y un peso, así como de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos, con una nueva unidad nombrada “Nuevos pesos”.

foto 6

Aquellas monedas de diez 'Nuevos Pesos' se hicieron con el centro de plata. Así que si encuentras entre tus monedas una que diga ‘Diez Nuevos Pesos’, un coleccionista te puede estar buscando.

Las ofertas de las monedas en sitios web como Mercado Libre y Segunda Mano van desde los 90 hasta los 2 mil pesos.

foto 1

En 1996, las monedas con la leyenda N$ o ‘Nuevo’ que identificaba a los ‘Nuevos Pesos’ fueron descontinuadas y se cambió el centro de plata de esta moneda por un metal industrial que son las que conocemos hasta hoy en día.

De ahora en adelante fijate muy bien antes de comprar algo con una de estas monedas porque su valor podría ser mayor al de diez pesos.

Y como no faltan monedas en nuestros bolsillos te dejamos una lista de precios de otras monedas que pueden venderse a buen precio a coleccionistas: 

foto 1

Monedas de 1 Nuevo Peso de 1995 se anuncian como “muy escasas” y se venden en 1,119 pesos, en el sitio Mercado Libre.
 

foto 2

 Moneda de 20 Nuevos Pesos de 1994 “con error de troquelación”, alcanza un precio de 4,300 pesos.

foto 3

Moneda de 1 Nuevo Peso de 1995 “rara de colección”, se vende en 1,400 pesos. 

foto 4

 Moneda de 5 Nuevos Pesos de 1995, se vende en 2,100 pesos.