Arrestan a mujer por salvar animales tras huracán "Florence"

Fundadora de una organización dedicada al rescate de animales fue acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia

Una mujer que recibió en su casa a más de dos docenas de perros y gatos durante el huracán Florence fue acusada de practicar medicina veterinaria sin licencia por lo que fue arrestada.

Tammie Hedges, fundadora de una organización dedicada al rescate de animales, fue arrestada el viernes pasado después de que se confiscaron 27 perros y gatos de un refugio temporal.

Hedges aseguró a medios locales que sintió que tenía que ayudar a los animales que le llevaron durante el fenómeno meteorológico 'Florence' y además declaró que ella le dio amoxicilina a algunos animales enfermos y también usó un ungüento antibiótico tópico.

En un comunicado, el condado de Wayne manifestó que los oficiales de control animal tenían "una seria preocupación con respecto a la práctica de la medicina veterinaria sin licencia y la presencia de sustancias controladas".

Esta situación ha generado cientos de críticas por la población de Carolina del Norte y de Estados Unidos en general, debido a que el único delito de Hedges fue ayudar a estos animales en peligro.