Recorta Infonavit saldo a crédito de 104 tamaulipecos

32 victorenses firman convenio con Cumplir Cuenta; otros 31 lo están tramitando

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Infonavit puede descontar desde un 30 hasta un 50 por ciento el saldo de un crédito de vivienda en caso de que el afiliado con derecho a este apoyo pague el resto en un solo pago.

El delegado estatal, Roberto Danwing Marroquín, dijo que éste es uno de los beneficios del programa Cumplir Cuenta, en donde también se ofrece la reestructura del préstamo.

Es decir, se reduce considerablemente el saldo del crédito, siempre y cuando el beneficiario acepte un alza del 4 por ciento en sus mensualidades.

a

El funcionario comentó que se enviaron cartas a los domicilios de 8 mil acreditados tamaulipecos con derecho a este beneficio a partir de mayo, para que acudieran a ventanilla a tramitarlo.

Apuntó que se trata de derechohabientes con un préstamo de más de 10 años; que van al corriente de sus pagos; y que no han sido beneficiados con una reestructura anterior.

Danwing Marroquín indicó que, hasta ahora, 32 victorenses han firmado convenio con Cumplir Cuenta, mientras que otros 31 están tramitando este beneficio.

En todo Tamaulipas, van 104 derechohabientes con convenio firmado, mientras que otros 86 están tramitándolo.