“El PAN definirá cuáles de sus diputados buscarán reelección”

Mientras tanto, el legislador Ciro Hernández levanta la mano en el 17 Distrito electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Ciro Hernández Arteaga, dijo que el Partido Acción Nacional decidirá si busca la reelección en el 2019 o no.

Consideró que ha cumplido con sus tareas legislativas; y sobre todo con la labor de gestión de apoyos para personas humildes y vulnerables.

Sin embargo, apuntó, la Ley Estatal Electoral es muy clara al señalar que el partido que postuló a un legislador local es quien define si lo vuelve a candidatear o no.

a

En su caso, explicó, fue propuesto como abanderado externo; y hasta ahora, no se ha afiliado al PAN, ya que el padrón de militantes del mismo ha estado cerrado en todo este tiempo.

En lo personal, manifestó, se encuentra dispuesto a representar a los habitantes de Altamira y Aldama en el Congreso de Tamaulipas, si así también lo desea el PAN.

“Eso (la reelección) tendrá que definirlo el partido que nos postuló a fin de cuentas la ley es muy clara, si te tienes que reelegir, te tiene que postular el partido, que te invitó”, declaró.  

“Y si lo considera así por trabajo y los resultados, entonces, adelante... lo que ellos consideren”, abundó.

Hernández Arteaga mencionó que está preparando su segundo informe de labores enumerando sus intervenciones en comisiones y en el pleno, así como también sus gestiones de apoyos para personas vulnerables.

Advirtió que atiende alrededor de tres solicitudes de apoyo diariamente, desde el trámite de un acta de nacimiento o una carta de antecedentes penales, hasta medicamentos o aparatos para discapacitados.