Despide ‘Mega-Hospital’ otro  sexenio con déficit de 520 bases 

Pasaron Calderón y EPN, y el problema sigue ahí 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a lo establecido con la agenda, desde el mes de mayo el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción con el nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

El director Vicente Flores Rodríguez dijo que deja un hospital con un avance positivo en cuestión de los avances que se han logrado, sin embargo, a dos meses de concluir la administración federal de Enrique Peña Nieto sí dejó pendientes en la falta de personal médico.

Reveló que actualmente son 520 las plazas que hacen falta de la autorización de la Secretaría de Hacienda de presupuesto, haciendo falta especialistas en Oncología, Nucleales, Geriatras, Neumólogos, Otorrinolaringólogo, Endocrinólogos, además de cirujanos Cardiovasculares.

“La aportación de los recursos humanos esa fue una de las mayores debilidades del hospital, el que no tuviéramos las plazas necesarias de poder garantizar en todos los sentidos, todos los turnos de especialidades”, indicó.

Esto ha sido calificado como una necesidad para poder tener completa todas las áreas, debido a que es del dominio público que se tienen que hacer traslados a otros lugares ante la falta de estas áreas.

Flores Rodríguez, reveló que también en materia de equipo médico si se carece de algunas herramientas, sin embargo, señaló que ya tiene una petición para el presidente electo para que evalúe y haga de Tamaulipas una prioridad y se libere presupuesto para adquirirlos.

a

“Estamos dejando para la próxima administración el equipamiento para que este hospital siga adelante y detone en los próximos años”, agregó. 

Por último, dijo que confía que tanto los Senadores y Diputados Federales promuevan con el nuevo Gobierno Federal recursos para la liberación de las 520 plazas que demanda el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.