Combinará Síndico electo abogacía pública y privada

“No hay conflicto de intereses”, asegura Luis Torre Aliyán 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Torre Aliyán dijo que seguirá laborando en su despacho de abogados, luego de que el 1 de octubre asuma el cargo de síndico, en donde una de sus funciones será representar al Ayuntamiento en pleitos legales.

Manifestó que no existe conflicto de interés en combinar la abogacía privada con la pública, salvo en aquellos casos en donde la primera entre en conflicto con la segunda.

Aclaró que, si eventualmente se llegara a dar un conflicto de interés en su persona, tomaría distancia del asunto y lo haría del conocimiento público, para que no quedaran dudas de su probidad e imparcialidad.

a

“Mientras no haya un asunto, que se despache o que tenga que ver con mis funciones y mis competencias en el servicio público, no incurro en absolutamente en ninguna cuestión de ilegalidad”, explicó.

“Se van a cuidar todas las cosas, como saben, nos ha distinguido y es del dominio de la ciudadanía los temas de evitar los conflictos de intereses, los temas de combatir frontalmente la corrupción y los temas de pugnar porque siempre exista trasparencia en el ejercicio del gasto público”, abundó.

“Entonces, desde luego que se cuidarán todos los aspectos, que se pongan en tela de duda la función”, remarcó.

Torre Aliyán externó que Torre Abogados es su negocio particular desde hace muchos años, por lo que no puede descuidarlo durante tres años de labor pública.