Detienen a Notario por  simular compra-venta 

Se trata de José Francisco Buerón, de Matamoros 

Matamoros, Tamaulipas.- El Notario Público número 211, José Francisco Buerón, con residencia en Matamoros, fue detenido acusado de fraude y falsificación de documentos públicos y privados. 

Aunque en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lo identificó solamente como José Francisco “N”, empleados de la Notaría confirmaron que se trata de su jefe. 

a

 
Según la Procuraduría Estatal, elementos de la Policía Federal realizaron la detención del imputado quien fue detenido y puesto a  disposición de las autoridades correspondientes, que en breve determinarán su situación jurídica.
 
“La autoridad judicial otorgó el mandamiento después de que el Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de José Francisco “N” en la simulación de la compra-venta de un inmueble”, dijo la dependencia. 

“Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos y la fe pública en el estado”, añadió.