Proponen triplicar salario mínimo a 265 pesos diarios

El grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, propone que se triplique a partir de 2019
Compartir:

El salario mínimo de 88.36 pesos diarios que ganan todavía algunos trabajadores en el país es insuficiente, éste tendría que ser mayor para cubrir los requerimientos indispensables de una familia, por ello el grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, propone que se triplique esta percepción hasta alcanzar los 265 pesos diarios a partir de enero de 2019.

El diputado Carlos Pavón Campos externó que esa medida es urgente pues representa un elemento de primer orden en el desarrollo y el bienestar social de la población; pues México no puede ser más un país de mano de obra barata.

“El salario mínimo constituye el único medio de millones de familias para cubrir sus necesidades básicas y aspirar a una mejor calidad de vida”, reconoció el legislador, al exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a convertir el salario mínimo en un instrumento de remuneración equitativa y satisfactoria.

a

Al triplicar el salario mínimo, “vamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias y continuar consolidando el mercado interno como pilar del crecimiento”, subrayó.

Sin embargo, destacó que “se requieren decisiones firmes que no generen incertidumbre entre los inversionistas, además de mantener la estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, con programas viables de alto impacto social, con suma responsabilidad como se viene haciendo en el gobierno del presidente Peña Nieto”.

a

El también secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE argumentó que “las y los legisladores de nuestro grupo parlamentario estamos comprometidos con los trabajadores, ya que ellos representan el motor de la economía nacional”.

El diputado manifestó “tenemos que mirar hacia adelante y brindar a más y mejores herramientas a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad y la competitividad, tenemos que pasar de la manufactura a la innovación, y esto solo será posible con la formación de un capital humano calificado”.

Detalló que la homologación del salario mínimo, realizada durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto representó un paso histórico, además de que, en lo que va de la actual administración, se han generado cerca de cuatro millones de nuevos empleos formales y se ha dado las condiciones “para garantizar salarios suficientes en cumplimiento de lo que establece el artículo 123 de la Constitución”.

a

Para poner en su justa dimensión un aumento significativo en los salarios mínimos, “baste señalar que la fuerza laboral del país asciende actualmente a 55. 6 millones de personas, de la cual 97 por ciento está ocupada; más aún, del total de la población ocupada, seis de cada diez, ganan de uno a tres salarios mínimos”.

Abundó el compromiso de la bancada tricolor con la agenda 2030, que es generar un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, con empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos.