Buscan empleados para cubrir  10 mil vacantes en Reynosa  

Con 3 micro ferias pretenden conseguir al personal 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Tamaulipas realizará tres micro Ferias del Empleo en los municipios de Díaz Ordaz, San Fernando y Río Bravo ofertando 10 mil vacantes para ciudadanos que quieran trabajar en empresas ubicadas en Reynosa.

El director del SNE, Alejandro Perales Huerta, dijo que la idea es que las vacantes sean cubiertas por personas de los municipios aledaños a Reynosa, de lo contrario, las empresas tendrían que traer personas del sur del país a trabajar.

“La idea es cubrir lo más pronto posible con tamaulipecos esas fuentes de trabajo, una opción es traer gente del sur del país, sin embargo, queremos darle la oportunidad a los ciudadanos paisanos de nuestro estado”, expuso. 

a

Perales Huerta explicó que la realización de esas ferias es con el fin de promover la mobilidad laboral en los ciudadanos de los municipios aledaños, que puedan trasladarse a ese municipio a realizar sus labores sin problemas.

Indicó que en todo el estado se tienen cerca de 15 mil vacantes de empleo disponibles, sin embargo, el mayor número se encuentra en Reynosa.

“Las empresas han batallado para conseguir trabajadores que cubran esos puestos operarios y han pedido el apoyo del Servicio Nacional del Empleo”, agregó el funcionario de la Secretaría del Trabajo.

Añadió que todavía no hay una fecha para que se lleven a cabo las tres micro Ferias del Empleo, asimismo, todavía faltan por realizarse tres Ferias estatales en Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira.