¿Cual es la edad y nacionalidad de Chabelo?

El actor y comediante ha sumado muchos logros en su carrera y aquí te contamos todo lo que necesitas saber
Compartir:

Quién no recuerda “madrugar” todos los domingos exclusivamente para ver a “Chabelo”, aquellos juegos, canciones, artistas invitados, y sin olvidar los concursos que a todos emocionaba que hasta ahora ningún otro programa de televisión en México ha podido igualar.

Pero, ¿sabes más de su historia? ¿cuántos años tienes? ¿dónde nació? ¿cuál es su nacionalidad? aquí te contamos todo lo que necesitas saber del 'amigo de todos los niños'

El actor y comediante Xavier López Rodríguez mejor conocido en el mundo del espectáculo como "Chabelo", el amigo de todos los niños tiene 83 años. Su nombre artístico lo adoptó al contar el chiste de un libro donde el niño se llamaba Chabelo.

Aunque el actor nació en Illinois Chicago, Estados Unidos es de nacionalidad mexicana ya que sus padres son originarios de León, Guanajuato.

El comediante fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos a la edad de 18 años pues sirvió en una base de San Diego, California, evitó la guerra de Corea pues habíaconcluido en los meses que prestó sus labores.

Una de las carreras que estudió al regresar a México fue la de medicina, la cual ejerció en un sanatorio del cual era socio, su amor al mundo del entretenimiento creció cuando un vecino lo invitó a participar en Televicentro como ayudante.

A partir de ese momento decidió estudiar la carrera de actuación durante cuatro años, sus primeros papeles en los escenarios fueron en teleteatros, ocupando el lugar los actores que faltaban.

En 1958 incursionó en la pantalla grande con la película 'Chistelandia' y en 1962 interpretó a su personaje Chabelo en la cinta El Extra a lado de Mario Moreno, Cantinflas.

Su más grande éxito fue en 1967 al estrenar el primer programa de 'En familia con Chabelo' el cual fue transmitido cada domingo hasta el año 2015, el programa duro 48 años al aire además fue transmitido sin interrupciones salvo algunas veces en las que Chabelo presentó problemas de salud o por la programación de eventos como los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

En 2012 recibió por parte de los Récords Guiness dos reconocimientos, uno por ser un conductor de un programa infantil por 44 años y el otro por representar a un personaje durante tanto tiempo.