“Será PAN oposición que sirva a los mexicanos” 

Marko Cortés confirma que se registrará el 29 de septiembre como aspirante a dirigencia nacional de ese partido 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A dos meses del arranque del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) será una oposición que sirva a los mexicanos, adelantó Marko Cortés Mendoza.
 

foto 1

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN indicó que los panistas que tienen a su cargo un puesto de gobierno o legislativo, deben ser la primera fuerza de oposición en México, actuando con mucha dignidad ante un poder hegemónico que representará López Obrador a partir del 1 de diciembre.

“Debe ser el contrapeso del poder y además debe estar listo para captar a miles de ciudadanos que en breve van a estar decepcionados, desilusionados de Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
 

foto 2

Indicó que Acción Nacional estará abierto a todos los mexicanos, por lo que a partir de la próxima administración federal se apostará a ser virtuoso en la oposición y virtuoso en los gobiernos donde está al frente, añadió Cortés Mendoza.

Por otra parte, adelantó que el sábado 29 de septiembre acudirá a registrarse para la dirigencia del PAN nacional.

“Ya estamos proyectando nuestro registro junto con Héctor Larios, para que tenga verificativo el día 29 de septiembre, nos estaremos registrando, la planilla estará integrada por cinco mujeres y por cuatro hombres”, agregó. 
 

foto 3

Comentó que la fórmula que integra junto con el ex senador Héctor Larios deberá entregar 28 mil firmas, de las cuáles, ya se entregaron las primeras 11 mil.

Aseguró que en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el PAN no terminará fracturado.
 
“El PAN no va a terminar fracturado. Les aseguro que los panistas estamos preparados para ir a una contienda interna en donde los votos se cuenten y gane quien obtenga más y donde sabremos sumarnos todos los panistas después de esta contienda”, indicó.