Firme PAN en Senado contra ‘ley mordaza’ 

Dispuestos legisladores panistas a sesionar varios días a la semana, para que no se acorte tiempo de intervenciones en tribuna: Ismael
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La bancada del PAN en el Senado de la República se mantiene firme en contra de la reducción del tiempo de intervención en tribuna, que Morena y sus aliados pretenden establecer en esta cámara a fin de acallar críticas a la próxima administración federal.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca manifestó que él y sus compañeros de fracción fueron muy claros en su rechazo a la modificación del reglamento de sesiones presentado y aprobado por este grupo mayoritario, al abandonar la asamblea ordinaria del jueves junto con sus homólogos del PRI.

foto 2

Morena y sus aliados propusieron reducir de 10 a 5 minutos la intervención de un senador en tribuna para presentar iniciativas, así como recortar el tiempo de exposición desde el escaño de 3 a 1 minuto.
 

“Yo creo que fuimos muy claros y mandamos un mensaje fuerte y claro de que no estamos dispuestos a callar, de que no estamos dispuestos a que atenten contra la democracia y sobre todo atenten contra esa cámara”, declaró García Cabeza de Vaca.

“Tenemos todos derecho a expresarnos, para eso es la Cámara de Senadores precisamente, para debatir nuestras ideas, para poder debatir nuestras iniciativas”, abundó.
 

foto 1

El legislador manifestó que los panistas están dispuestos a sesionar varios días a la semana e, incluso, extender el tiempo de las asambleas a fin de desahogar la carga de trabajo de la cámara alta del Congreso de la Unión a fin de que se le dé el tiempo necesario para exponer ideas en la tribuna.

 “Ellos argumentan de que hay una carga de trabajo muy extensa; y lo que nosotros estamos proponiendo es que, para nosotros, no hay ningún problema, podemos sesionar, incluso, los miércoles; e incluso, podemos aplazar las sesiones el tiempo que sea necesario”, expresó.