“Tamaulipas construye  su futuro”: Gobernador 

Francisco García Cabeza de Vaca presenta su Segundo Informe de Gobierno 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó al Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno. 

En una sesión extraordinaria solemne, el Mandatario presentó ante los diputados locales los logros y avances que realizó durante el segundo año de labores a favor de las familias tamaulipecas.
 

foto 1

En materia de Seguridad Ciudadana, destacó, la creación de la Policía de Proximidad que opera en los municipios más poblados, asimismo, la Policía de Fuerzas Especiales y la Policía de Auxilio Carretero que genera mayor confianza a los automovilistas para desplazarse en las carreteras de Tamaulipas. 

En el reclutamiento y formación policial, dijo que se incrementó un 43 por ciento el número de elementos de la Policía Estatal, llegando a 1 mil 79 nuevos policías.
 

foto 2

Indicó que su gobierno en coordinación con 7 agencias federales de Estados Unidos, participa en la campaña "Seguridad y Prosperidad, para combatir el crimen en Texas y Tamaulipas. 

En materia de Bienestar Social, dijo el Mandatario estatal que se creó el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro, que busca dar atención a las niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad a consecuencia de la violencia.
 

foto 3

Asimismo, se construyeron  3 parques de Bienestar, 8 más están en proceso de conclusión y 24 Centros de Bienestar y Paz. Además se rescataron más de 70 espacios y plazas públicas a lo largo de la entidad. 

En materia de educación, señaló que el Gobierno del Estado realizó una inversión histórica de 970 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de espacios educativos, beneficiando a miles de alumnos tamaulipecos. 
 

foto 4

En este ciclo escolar, se inició en Reynosa el primer Bachillerato Militarizado que ofrece a los jóvenes egresar con un certificado de educación media superior y, a la vez, un título de técnico especializado en informática, administración o electrónica.  

En materia de salud, García Cabeza de Vaca informó la creación del programa Tam Te Cuida con Médico en Casa, que llega a todos los municipios de la entidad y que, a la fecha, ha atendido 250 mil personas con acciones de prevención, detección y promoción de la salud. 
 

foto 5

Destacó los avances de la Reforma Energética que está consolidando a Tamaulipas como un estado energético por sus recursos para la producción de petrolíferos, gas, petroquímica y generación de energía eólica. 

El informe que dio en Tribuna Legislativa duró cerca de 1 hora con 20 minutos, en el que también destacó la colaboración de su gobierno con el nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.  
 

foto 6

El secretario del Trabajo y Prevención Social (STyPS), Roberto Campa Ciprian acudió en representación del actual presidente, Enrique Peña Nieto. 

Al informe acudieron como invitados los gobernadores de Baja California Sur, 
Carlos Mendoza Davis; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; así como Guillermo Esparza Eguía, en representación del Gobernador de Zacatecas y Martha Erika Alonso Hidalgo, Gobernadora electa de Puebla. 

También asistieron los Senadores, Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Rafael Moreno Valle. 

Así como Diputados Federales, Alcaldes y los integrantes del Gabinete de Estado.