Ejecutan a niñera china que incendió a madre e hijos

La mujer fue contratada por la familia en septiembre de 2016. Ella había robó joyas y relojes del departamento a sus empleadores por su problema juego.

La niñera sentenciada a la pena de muerte en China por provocar de manera deliberada un incendio en el apartamento de su empleador en el este del país en 2017, en el cual perecieron una madre y sus tres hijos, fue ejecutada hoy, informó un tribunal local.

La condena de Mo Huanjing fue aplicada este viernes en la oriental provincia de Zhejiang, siete meses después de haber sido dictada y posteriormente revisada y aprobada por el Tribunal Popular Supremo, señaló el Tribunal Popular Intermedio de Hangzhou, la ciudad en la que ocurrió el crimen.

Antes de la ejecución, el tribunal de Hangzhou notificó a los familiares de la niñera de 35 años sobre el derecho a una reunión, sin embargo dejaron pasar la oportunidad, refirió.
 

foto 1

La corte recordó que el motivo por el cual Mo causó el incendio premeditado fue “aborrecible, muy cruel y peligroso para los demás, y las consecuencias del crimen fueron severas y perjudiciales para la seguridad pública”, por lo que su confesión “no respaldó la concesión de clemencia para ella”, enfatizó.

“La evidencia era objetiva y suficiente, y la sentencia fue apropiada”, añadió el tribunal al dar a conocer el cumplimiento de la sentencia.

Mo fue contratada por la familia de Zhu Xiaozhen y Lin Shengbin en septiembre de 2016, pero era adicta a los juegos de azar y había estado endeudada por mucho tiempo, así que entre marzo y junio de 2017 ella robó joyas y relojes del departamento de sus empleadores, incluso les pidió dinero prestado.

Sin embargo, el 21 de junio la niñera decidió provocar un incendio y apagarlo para “salvar” a la familia y ganar así más confianza de Zhu, a fin de que su “acto heróico” la convenciera de prestarle más dinero, pero no pudo lograrlo porque el fuego se extendió rápidamente.

Lin se encontraba trabajando fuera de casa, pero Zhu y sus tres hijos, de seis, nueve y 11 años, murieron de envenenamiento por monóxido de carbono, mientras que Mo escapó del apartamento.

La mujer fue detenida y confesó el crimen, por lo que fue declarada culpable de cuatro homicidios, del incendio que puso en riesgo la vida de los demás inquilinos del edificio de 12 pisos y de robo.