Invertirán $5,500 millones en obras; 1,700 para Penal

Sólo para Victoria serán $2,700 millones de pesos, revela Secretaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el año 2019 Tamaulipas tendrá una inversión de 5,500 millones de pesos en materia de obras públicas.

Así lo dio a conocer la secretaria, Cecilia del Alto López, quien añadió que para Ciudad Victoria se invertirán alrededor de 2,700 millones.

foto 1

“En Victoria se invertirán en la Universidad de Justicia alrededor de 230 millones. En el Complejo de Seguridad, 70 millones”, dijo. 

Agregó que en el nuevo Penal se destinarán 1,700 millones de pesos. 

“Se hará un ajuste a lo que ya está  construido y se va a adecuar”, expresó. 

Del Alto López aseguró que la estación naval que se está construyendo en Padilla ya está a un 97 por ciento de avance y esta próxima a inaugurarse.

foto 2

“En la estación naval en Padilla ya sólo se está esperando agendar fecha con el secretario de Marina y el gobernador para su inauguración”.

“Ahí se situará la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina Armada de México y con esto se quiere reforzar la Seguridad de los alrededores”, dijo la funcionaria. 

Comentó que se aprovechará la ubicación geográfica de la presa Vicente Guerrero y así recuperar lo que antes era una parada turística, donde se practicaba la pesca deportiva.