APRUEBAN IMPLEMENTAR  ‘TAXIS ROSAS’ 

Servicio de transporte público, será exclusivo para mujeres 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales aprobaron ayer que se implemente en Tamaulipas el programa de “Taxis Rosas”, que prestará el servicio de transporte público únicamente a mujeres.

Por unanimidad, se aprobó exhortar a la Secretaría General de Gobierno del Estado para que, a su vez, solicite a la Subsecretaría del Transporte que implemente ese programa con la única finalidad de generar seguridad a las mujeres que a diario tienen que usar este medio de transporte público.

“Resulta necesario que el Estado implemente medidas de seguridad preventiva con el objeto de proporcionar tranquilidad y confianza a las mujeres que día con día salen de sus casas a realizar sus actividades cotidianas, tales como asistir a escuelas y centros de trabajo, sólo por mencionar algunas de sus actividades”, establece el dictamen aprobado.

a

Actualmente Reynosa es el único municipio donde ya opera este programa que ha dado resultados en la reducción de los ilícitos cometidos en contra de las mujeres que solicitan el servicio de los taxis.

A partir del 2009 en Tamaulipas se registró un incremento considerable de hechos delictivos, dentro de los cuales se han visto afectadas y han sido víctimas las mujeres, sobre todo en el norte y sur de la entidad.

Los Taxis Rosas deberán ser conducidos por mujeres y solamente deberán ser utilizadas por mujeres.

a

Esta nueva modalidad de transporte seguro es con el fin de evitar que sean víctimas de robo, violación, entre otros que trae consecuencias desagradables y en algunos casos irreparables para ellas y para sus familias

Tamaulipas se sumará a las entidades de la Ciudad de México y Puebla de prestar el servicio de Taxis Rosas.