Reinstalan a 17 maestros  que cesó anterior gobierno 

Fueron víctimas de Rafael Méndez Salas por afiliarse a Sindicato Independiente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reinstaló a 17 maestros que fueron cesados por la anterior administración estatal, luego de afiliarse al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México.

El secretario general del Sitem, Diego Ánimas Delgado, dijo que estos docentes recibirán los sueldos y las prestaciones, que se les negaron en el tiempo en que estuvieron fuera de la nómina. 
 

foto 1

Apuntó que estas personas fueron cesadas por instrucciones del anterior secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Rafael Méndez Salas, para evitar que más profesores se sumaran al Sitem. 

Indicó que el área jurídica del Sitem defendió a estos 17 afiliados logrando que la SET, ahora a cargo de Héctor Escobar Salazar, acabara reinstalándolos en sus antiguos centros laborales.

foto 2

Ánimas Delgado manifestó que también se logró que se respetaran 4 cambios de centro laboral a igual número de miembros, luego de que se les había negado por presiones del actual secretario general de la Sección 30 del Snte, Rigoberto Guevara Vázquez. 

Mencionó que también se logró cambiar de clave de intendente por auxiliar administrativo a otros 2 miembros del Sitem.
 

foto 3

El entrevistado externó que, pese a las presiones de sus adversarios políticos, el Sindicato Independiente cuenta actualmente con más de mil miembros en Tamaulipas