Simulan balacera en escuela primaria 

Inculcan a alumnos el protocolo para actuar en caso de una Situación de Riesgo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Se llevó a cabo un simulacro de situación de riesgo en la escuela primaria "Emilio Caballero Caballero" en el Infonavit Adelitas.

Esto con la intención de preparar a los pequeños en caso de que sucediera una situación de riesgo como balacera, o bien un terremoto o una tormenta.
 

foto 1

Después de tocar el timbre para la hora de recreo un profesor sonó el silbato tres veces y de inmediato los pequeñines se tiraron al piso y cubrieron con manos sus oídos dejando en el algunos cuadernos.
 

foto 2

“Como una situación de riesgo, es que sucedió algo en la calle y nosotros escuchamos y andábamos en recreo y rápido tenemos que ponernos pecho tierra taparnos la cabecita con las dos manos y quien esté adentro de un salón resguardarse dentro de él, si están en el patio no corran al salón tírense al piso”, dijeron las maestras. 
 

foto 3

Esto se implementó en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que dio pauta a establecer protocolos de actuación para casos de emergencia.
 

foto 4

"Esto es no para causar alarma, sino para crear conciencia de lo que se está haciendo a nivel nacional”, dijeron las maestras.
 

foto 5
foto 6