Deja ‘Chuchín’ deuda de más de $300 millones 

Y a Matamoros en la ruina, denuncia Diputado Local 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 300 millones de pesos es la deuda que dejará el alcalde priista, Jesús de la Garza Díaz del Guante al Ayuntamiento de Matamoros.

El diputado del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez, denunció que “Chuchín” no sólo deja un municipio endeudado, sino en la ruina total.

“Deja una deuda importante y grave en Matamoros que está lleno de baches, Matamoros está en la ruina totalmente, a oscuras, yo creo que tenemos un 30 por ciento de luminarias en todo Matamoros, difícilmente esto va a llegar a buen término”, expuso.
 

foto 1

El último “tiro” que se quiso aventar el alcalde del PRI, dijo, es intentar privatizar el alumbrado público a través de un proyecto que requería de 1 mil 577 millones 571 mil 840 pesos para la compra de luminarias, hipotecando al Municipio por 12 años.

“Nos dimos cuenta que era una transa grande, que lámparas que costaban 5 mil pesos las estaban poniendo que costaban 45 mil pesos. Eso habla de un fraude muy grande que se quería cometer en Matamoros”, dijo.
 

foto 2

“Afortunadamente el Congreso tomó cartas en el asunto, siempre hicimos los señalamientos correspondientes y esto se va a desechar en su momento”, añadió el legislador local.

Señaló que los diputados tomarán la decisión con respecto al proyecto durante el mes de octubre, sin embargo, ya no estará “Chuchín” al frente del Ayuntamiento de Matamoros.