Ninis ya pueden registrarse para becas de AMLO

La página para ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya está disponible. Te dejamos la información
Compartir:

Si estás interesado en obtener una beca mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debes saber que el prerregistro ya está disponible en dos modalidades: estudios universitarios y capacitación en el trabajo.

El plan estará enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años que en la actualidad no estudian ni trabajan. La modalidad de estudios universitarios estará dirigida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y beneficiará a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato con una beca de 2,400 pesos al mes.

foto 1

Por lo que toca a la capacitación en el Trabajo estará coordinada por la Secretaría del Trabajo y apoyará a 2 millones 300,000 jóvenes con 3,600 pesos al mes. Durante aproximadamente un año

Los beneficiados serán distribuidos de la siguiente manera en distintos sectores: 70% en el sector privado, que incluye empresas grandes medianas, pequeñas, micros profesionistas y talleres o comercios. 20% en el sector público, con la plantación de un millón de árboles frutales y maderables, programas culturales y jornadas médicas. 10% en el sector social con organizaciones de la sociedad civil.

foto 2

En ambos casos deberás llenar el formulario que incluye datos generales como nombre, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono de algún familiar. 

En caso de estar interesado en la beca de Capacitación en el Trabajo, deberás seleccionar el o las áreas de interés en las que te gustaría capacitarte. Las opciones disponibles son: profesionista, artística o cultural; administrativa; ventas o comercio; servicios; agropecuaria; oficio e industrial, operativa y tecnológica.

foto 3

Para solicitar ambos tipos de apoyo deberás llenar tu máximo grado de estudios y en qué institución los realizaste. El sitio web también da la opción de ser tutor, es decir, ser un colaborador dentro de los sectores público, social y empresarial para acompañar en su capacitación a los beneficiarios. Los tutores deberán ser conocedores de una de las áreas mencionadas y mantenerse en constante contacto con los beneficiarios para resolver sus dudas. Los tutores recibirán capacitación en línea, evaluarán a los jóven

¿Cómo inscribirte? Ingresa a la página Jóvenes Construyendo el Futuro (https://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/) Elige la categoría Estudios Universitarios o Capacitación en el Trabajo.