Prevén comparezcan Secretarios de  Seguridad, Educación y Procurador 

También iría al Congreso la secretaria de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los secretarios de Educación, Héctor Escobar Salazar; de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales; de Salud, Gloria Molina Gamboa y el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, podrían ser llamados a comparecer ante el Congreso del Estado, en el marco del Segundo Informe de Gobierno.

Los diputados del PAN, Luis René Cantú Galván y del PRI, Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, coincidieron que deben ser llamados a comparecer esos funcionarios para que informen el estado que mantienen las secretarías a su cargo.

“Yo puedo decir que venga a comparecer el secretario de Educación, la secretaria de Salud, también podría ser Seguridad Pública”, dijo el panista Cantú Galván.
 

foto 1

La Junta de Coordinación Política determinará a los seis secretarios que serán llamados a comparecer: tres de ellos ante el Pleno del Congreso y tres más a Comisiones Legislativas.

“Es muy importante que ahora sí podamos escuchar al Procurador nuevamente, cuáles son los avance que ha tenido Tamaulipas en materia de seguridad, el tema de Salud y Educación”, indicó el priísta Tovar García.

Se prevé que las comparecencias de los seis secretarios se realicen durante el mes de octubre, que arranca el periodo de sesiones ordinaria del Tercer Año de la 63 Legislatura Local.