‘Chaguito’ ya tiene  Seguro Popular 

Van por él hasta su casa y lo inscriben al programa, informan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Santiago Sánchez Padrón “Chaguito” quedó inscrito el miércoles en el Seguro Popular y ya tiene acta de nacimiento. 

Mediante una entrevista “Chaguito” solicitó una acta de nacimiento y su inscripción al seguro popular, trámites que se le dificulta realizar por las condiciones en las que vive (pobreza y un problema de lenguaje). 

a

El miércoles por la tarde el departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado y que Preside el Licenciado Luis Francisco Sandoval Tapia envió en texto donde informa de la inscripción de Chaguito al Seguro Popular. 

El comunicado oficial resalta el trabajo periodístico de esta casa editora (Periódico 5inco) al publicar historias de personas en situación de vulnerabilidad  como “Chaguito “ y que necesitan del apoyo de seguridad social. 

De acuerdo al informe, el equipo del Seguro Popular buscó a Santiago en su domicilio de la Colonia Obrera y gracias al sistema DIF Municipal obtuvieron su carta de identidad y su CURP. 

a

Más tarde “Chaguito” fue trasladado al edificio Fuego Nuevo, donde estampó su firma para quedar inscrito en el Seguro Popular con todos los beneficios y responsabilidades que implica.

Chaguito está feliz con sus documentos y le pondrá más ganas a su trabajo como ayudante en un puesto de verduras del Centro de Victoria. 

a

“Quiero tener un lugar dónde ir cuando me enferme, y tener un apoyo como el que le dan a las personas grandes de edad”.