Reclaman teachers  bases y prestaciones 

Tienen únicamente Seguro Popular; quieren ISSSTE

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Maestros que imparten la materia de inglés, denunciaron las condiciones en las que trabajan desde hace tiempo sin ningún tipo de prestación.

José Guillermo Zúñiga, Roberto Rivera y Óscar Francisco Casados, señalaron que están pugnando por lograr que el Gobierno del Estado los apoye incorporándolos como cualquier maestro a los beneficios como seguro médico, préstamos y mejores salarios.

Añadieron que en la zona sur son 500 maestros de inglés que laboran bajo estas condiciones, mientras que en el estado son 2 mil 350.

a

Añadió que esta situación viene de administraciones estatales pasadas, sin embargo, pactaron con la nueva que recibirían estos apoyos, lo que hasta el momento no se ha cumplido.

Un teacher, mencionaron, gana 4 mil 400 pesos por quincena y a su cargo tiene 8 grupos.

"No tenemos seguridad social, sólo seguro popular y hay cosas que no cubre, a mí me amputaron algunos dedos del pie por diabetes requiero el ISSSTE, el servicio médico”.

“No tenemos ningún tipo de seguridad trabajamos para el estado y no tenemos ninguna prestación, hay dinero para campañas política, pero no hay para educación".

Incluso mencionan que no tienen cómo comprobar sus gastos, pues no reciben ningún recibo sólo les permite firmar su pago y regresarlo.

a

"Nosotros no contamos con nada y no generamos nada no tenemos derecho a préstamos a servicio médico de calidad, estamos haciendo un llamado al Estado somos 6 secciones Reynosa, Matamoros, Laredo, Mante, Tampico y Madero".