Ordenan a IETAM revisar dos quejas de Morena en Altamira

Magistrados electorales consideran que pruebas presentadas por partido político no fueron valoradas correctamente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas deberá de investigar exhaustivamente dos impugnaciones presentadas por Morena en contra de la ex candidata de la alianza PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, luego de haberlas desechado.

Lo anterior lo ordenó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en una sesión celebrada en la noche del miércoles.

Los magistrados electorales consideraron que el partido inconforme aportó pruebas, que no fueron valoradas correctamente, siendo desechadas ambas quejas de manera anticipada por el Ietam, por lo que revocó tal decisión.

a

Así que acordaron por unanimidad que el IETAM admita ambos reclamos procediendo a realizar una investigación exhaustiva de los hechos, tomando en cuenta las pruebas aportadas por Morena.

El Trieltam también desecharon una impugnación presentada por el PRD y otras dos expuestas por dos candidatos a regidores de la alianza PAN-PRD-MC en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral relacionado con el reparto de regidurías plurinominales en el próximo Ayuntamiento de Madero 2018-2021.

Lo anterior se determinó al considerar que esta coalición de partidos no reunió el 1.5 por ciento de la votación para acceder a la asignación de regidurías.

Los magistrados también declararon infundada la impugnación presentada por el PAN en contra del calendario electoral correspondiente al proceso electoral ordinario  2018-2019 aprobado por el Consejo General del IETAM, al considerar que se apegó a derecho y aparte el partido inconforme no demostró las violaciones a la ley alegadas.

Por último, desecharon la impugnación presentada por el alcalde electo de Jaumave, César Martín Rodríguez García, en contra de la negativa a iniciar los trabajos de entrega-recepción de las actuales autoridades locales de dicho municipio, ya que este Tribunal no está facultado para resolver este tipo de asuntos de tipo administrativos.